lunes, 21 de noviembre de 2016

Clase Aikido Adaka 18/11/2016

Permitidme comenzar hoy enviando nuestro más sincero pésame a Josele, cuya madre falleció el pasado jueves. Mucho ánimo amigo y un fuerte abrazo de parte de tus compañeros.

Sensei Artola estaba de viaje el viernes, así que tuvimos la oportunidad de sufrir, perdón, disfrutar de las enseñanzas de Sensei Azcárate a.k.a "Aikisaurio", quien amablemente acudió a impartir el último entrenamiento de la semana.

Comenzamos, más bien debería decir comenzaron, con una técnica desde Ryote Dori para estirar la espalda del compañero, una especie de Kokyu Nage precedido de un juego de manos digno de un gran trilero.

El resto de la clase trabajamos monográfico desde el agarre Ushiro Ryote Dori, pero con Sensei Azcárate insistiendo mucho en en la cadera a la hora de absorber a Uke, para desestabilizar lo máximo posible y con gran potencia.

Las técnicas que ejecutamos fueron:

- El Kokyu Nage básico proyectando al compañero en Mae Ukemi, tanto por donde había venido como al contrario utilizando el Kaiten.
- Kokyu Nage derribando en Ushiro Ukemi a Uke.
- Kote Gaeshi.
- Ude Kime Nage.
- Shiho Nage.

Una gran clase para terminar la semana. Ahora toca comenzar una nueva, suerte a tod@s y que vaya bien!!!

9 comentarios:

  1. Siento mucho la gran pérdida de Josele, un abrazo para él. En cuánto a la clase tienen una gran suerte de tener tan buen sustituto como el Sensei Azcárate, creo por lo que cuentas que es un excelente maestro, muchas gracias Guillermo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, la verdad que entre los dos se lo curran mucho para que el Aikido en el Adaka siga vivo, tanto por las mañanas como por las tardes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Fabulosa clase para acabar la semana! Dale un abrazo grande a Josele. Son momentos muy duros y el apoyo de sus compañeros será muy importante.

    Yo a ver si retomo esta semana las clases que últimamente el running hizo que aparcase un poco el Aikido (participé las últimas 2 semanas en 2 carreras benéficas de 10k y antes fue el viaje a Alemania). Ya tengo ganas de rodar nuevamente por el tatami, jeje. Lo que pasa es que mañana no podré ir y el jueves no habrá clase, ya que nuestro Dojo va a hacer una exhibición en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, a la que nos invitó el mismísimo cónsul de Japón! Pena que tampoco pueda acudir, ya que la hacen a las 17.30 h. y a esa hora estoy todavía en el despacho. No sé si tuviste ocasión de ver el cartel de la Semana japonesa en mi Facebook. Hacen muchas y variadas actividades estos días y en varias ciudades gallegas.

    Bueno, ya no os doy más la turra que además es lunes :)

    Un abrazo a tod@s y que tengáis un feliz día y un buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Si ví el cartel, que gozada poder disfrutar de las jornadas. Recuerdo que un su día también pude acudir a una exhibición de Aikido en la escuela oficial de idiomas de Pamplona, a cargo de Sensei Muerza y Sensei Armendáriz. Guardo un bonito recuerdo de aquel día.

      Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un abrazo muy fuerte para Jose

    ResponderEliminar
  4. Mis pésames por el fallecimiento de la madre de Josele,
    Realmente una excelente clase.
    Abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No tenemos el placer de conocernos con Josele pero desde aquí (Barcelona) también le mando mis condolencias.

    Da gusto leer los artículos de este blog así como los comentarios sobre el mismo. De una corrección sublime e interesantes de contenido. Vivir, participar y gozar de una clase en vivo y en directo debe ser el summum.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras hacia Josele.

      Me alegro que disfrutes leyendo el blog Rosa, intento que sea lo más liviano posible, aunque muchas veces no lo consigo... Quien sabe si algún día podré narrar un encuentro sobre el tatami, en Barna city o en la vieja Iruña, ojalá que si!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...