miércoles, 30 de noviembre de 2016

Clase Aikido Adaka 28/11/2016

Como suele ocurrir después de un evento akidokil de fin de semana, la asistencia a la clase del lunes en el Adaka se resintió un poco. Aún así estuvimos seis aguerridos aikidokas, contando a Sensei Artola, y tan a gusto oiga!

Para calentar realizamos el ejercicio del que ya os he hablado en alguna que otra ocasión. En Suwari Waza agarrar a Ryo Kata Dori y utilizando los desequilibrios, o en algunos casos la fuerza bruta, intentar poner al compañero de espaldas en el tatami. Con este trabajo uno ya empieza la clase ligero y relajado...


Continuamos en Suwari Waza, pero ésta vez ya para realizar técnica; desde el ataque Shomen Uchi practicamos Ikkyo Ura, pero Uke debía incorporarse rápidamente y volver a atacar para no dejar a Tori pensar mucho.

Una vez en Tachi Waza (véase de pie) fuimos sorprendidos por uno de los agarres más farragosos y desagradecidos, a la par que de interesante estudio: Muna Dori. Como podéis ver en el dibujo que hoy acompaña el post, se trata del típico agarre a la solapa con una sola mano que tantos disturbios habrá generado en la historia de los bares... xD

Nos dio tiempo a trabajar solo tres técnicas desde Muna Dori: Ikkyo, Shiho Nage y Uchi Kaiten Sankyo, ésta última en su variante Artolayashi, sin absorción + Tenkan inicial, en Omote total a pecho descubierto... vaaaaaale, quizás tras un pequeño Atemi inicial, quizás....

Para terminar un Kokyu Nage desde Ryote Dori para estirar las espalda, juntando espalda con espalda y cargando uno de los dos compañeros con el otro.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Muy buena la clase! Yo todavía no he hecho ninguna técnica desde Muna Dori (lo más parecido que vi fue desde Kata Dori), pero supongo que algún día me coincidirá practicarla.

    Yo ya he retomado la actividad aikidokil de forma regular (he ido a los 3 últimos keikos) y así que continuaré! Ayer, la primera hora la dedicamos a Kumi Jo, rotando el compañero con cada nuevo ataque. Ayer no me vi nada fino en esta parte (y la suelo hacer decentemente), deben de ser cosas de la falta de práctica...

    La segunda parte la dedicamos a entrenar las técnicas que entran en los exámenes de cinturón de cada uno. Pero ayer me tocó repasar las técnicas de amarillo con 2 kohais. La verdad es que no me vino nada mal y además me di cuenta de que había olvidado pasos importantes de varias técnicas :(

    Así que nada, un poquillo de bajón porque me vi muy espeso ayer. Espero espabilar y estar más a la altura en el keiko de mañana.

    Un abrazo y feliz día para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Tu no te preocupes, esto es como andar en bici, lo poco o mucho que sabes no se olvida, tan solo se oxida un poco, pero se le coje otra vez enseguida con continuidad. Ánimo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase a pesar de ser pocos, habrán aprovechado más, seguramente. Y tú Miguel, no te preocupes, tendrás días mejores y peores, el Aikido es muy, muy dificil y para empezar a entenderlo realmente, creo que es necesario haber pasado el shodan, el primer paso, asi que si tienes paciencia, estarás disfrutando. Muchas gracias Guillermo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, Carina. Eso haré ;) Por ganas no va a ser y si algo creo que me caracteriza es la perseverancia.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el aporte Carina y tu Miguel haz caso a estos briconsejos de esta magnífica aikidoka, ya verás que razón tiene con el tiempo :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Claro que sí! Aprendo un montón de vosotros y de los consejos que me dais. Os lo agradezco mucho a ambos ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...