jueves, 3 de noviembre de 2016

Crónica del homenaje a Sensei Monreal durante el curso de Aikido con Kitaura Shihan en Pamplona, 30 de Octubre 2016

Como ya os comenté en la entrada de ayer, durante el curso de Kitaura Shihan en Pamplona se realizó un homenaje a Sensei Monreal por sus cuarenta años al pie del cañón, trabajando por y para la difusión del Aikido.

Este año se cumplían cuatro décadas del Aikido por nuestras tierras, actividad que comenzó allá por 1976, así que el homenaje también se hacía extensible a todos aquellos aikidokas pasados, presentes y futuros que, con gran trabajo y tesón, trabajan cada día en Navarra para que el Aikido siga vivo y goce de buena salud. Y doy fe que no es tarea sencilla.

Al finalizar la sesión del domingo por la mañana, sorprendimos a Sensei Monreal con el evento, el cual no se lo esperaba y a juzgar por su reacción le hizo mucha ilusión, incluso puede que se emocionara un poco jejejeje.











Ejerció de maestro de ceremonias Sensei Urricelqui, quien dirigió a los presentes unas amables palabras antes que los benjamines del numeroso grupo de aikiokas presentes: Eneko, Mikel y Oihan, hicieran entrega de los regalos a Miguel Ángel.











Los regalos fueron dos: el primero un Shinai de principios del siglo XX y el segundo un Kakemono japonés sobre seda que representa un paisaje de cascada y cedros, creemos que pueda ser de mediados del siglo pasado.


Muchas gracias a todos los compañeros que hicieron posible este maravilloso momento, sobre todo a los que se implicaron muy activamente en la organización del mismo y en la búsqueda de los regalos, todo un acierto en mi opinión.

Qué duda cabe que más allá del detalle de los regalos, Sensei Monreal agradeció de todo corazón el afecto y calurosa amistad que allí se le entregó de forma inmaterial, un reconocimiento más que merecido en mi humilde opinión.

Antes de terminar me gustaría agradecer de nuevo a Eduardo a.k.a "Heisenberg" las fotos del evento, las cuales nuevamente adornan el post, mucho mejores que las que yo hice y que dan mucho mejor testimonio de lo sucedido en esta entrañable jornada de Aikido y amistad.








5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que bonito, me alegro mucho por Sensei Monreal, que sin duda se lo merece, y que mejor oportunidad que el curso de Kitaura Shihan, muchas gracias por el relato y las fotos de Edu, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina por tus amables palabras, la verdad que fue un emotivo homenaje a Sensei Monreal y el entorno era, sin duda, inmejorable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fue un magnífico curso con un gran colofón.
    Realmente Miguel Ángel ya lo sabía, pero aún así se le notaba emocionado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Que bello homenaje para Monreal Sensei.
    Muchas gracias por las fotografías y por la crónica.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento para vivirlo Ricardo, aunque es un placer narrarlo para todos aquellos que no pudieron acudir. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...