miércoles, 18 de enero de 2017

Clase Aikido Adaka 16/01/2017

Yo no sé si el lunes los astros andaban cruzados o que pasaba, pero tuvimos una clase bastante accidentada la verdad, lo cual creo que es la primera vez que nos sucede.

Para que os hagáis una idea, casi se nos lesiona hasta Ángel a.k.a "Himura" en los estiramientos finales, ya ni en el saludo final está uno a salvo!!! xD

Pero bueno, creo que sobrevivimos todos finalmente, a ver si hoy ese "Blue Monday" famoso se ha disipado del todo...

Estaba Sensei Artola guerrero, ni Suwari Waza se acordó de hacer, así que nos regaló un estupendo monográfico desde el ataque Shomen Uchi durante todo el entrenamiento.

Tirando de memoria diría que las técnicas vistas durante el lunes fueron Irimi Nage, Shiho Nage, Ikkyo Omote, Nikkyo Ura, una variante de Kokyu Nage, Sumi Otoshi (mi preferida!!!), Kote Gaeshi, Uchi Kaiten Sankyo y... creo que esas fueron todas, aunque no me jugaría nada a que hubo alguna más que se me pasa por alto jejejeje.

Nos centramos bastante en lograr que Mikel, Beñat y Oihan, los benjamines del grupo, logren lanzar los Shomen por encima de la cabeza y en línea recta, no desde el lateral de la cabeza, torcidos, etc. Una tarea que puede parecer sencilla pero que no está costando sudores, aunque eso si, a cabezones no creo que nos gane nadie y terminarán lanzando los mejores Shomen Uchi de la historia, al tiempo...

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Al final ese blue monday resultó muy interesante, muchas gracias por compartir otra estupenda clase, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Interesante, sobre todo porque sobrevivimos más o menos intactos! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Buena clase la del lunes, sí señor. De las técnicas que hicisteis creo que sé hacer la mitad :)

    Yo ayer volví al Dojo tras dos días ausente y lleno de dudas, pero alguien me convenció de que debía ir y la verdad es que no me arrepiento. Los malos momentos hay que afrontarlos con valentía y con ganas. Al lío: nuestro keiko de ayer lo dedicamos a practicar kumi jo en la primera hora y durante la segunda practicamos cada uno las técnicas de su kyu correspondiente. Parece que el cinturón naranja se me va a atragantar un poco porque no doy arrancado como dios manda. Bueno, será cuestión de persistir y echarle horas. Todo ello con el seminario de Sensei Corallini que ya se empieza a vislumbrar en el horizonte... Qué nervios y qué ilusión!!

    Un abrazo y que tengas un feliz día. Y muchas gracias por estar ahí cuando más se necesita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Te sabes la mitad y la otra mitad te las sabrás, así que da lo mismo xD.

      Me alegro mucho que te decidieras a ir a entrenar, la verdad es que a veces cuesta pero la recompensa siempre es grata. Con el naranja tranquilo, como siempre digo el secreto es la perseverancia y de eso vamos sobrados, eh Miguel?

      Espero que, llegada la fecha, disfrutes un montón del seminario de Corallini, te lo mereces!!!

      Un abrazo y ya sabes, para lo que se tercie aquí me tienes.

      Eliminar
  3. Muy bueno, poco a poco el ritmo de entrenamiento se hace regular después de las fiestas de fin de año.
    Muchas gracias por compartir este clase, Guillermo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco a poco amigo, pero sin pausa, pronto estaremos al ritmo habitual sin duda!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...