martes, 17 de enero de 2017

Crónica de la exhibición de Aikido realizada en el FAN 17 en Pamplona, 14 de Enero 2017

Como ya os anuncié la semana pasada, el sábado participamos con una pequeña exhibición de Aikido en el Festival de Anime de Navarra. Quiero agradecer, de parte de todos los compañeros que acudimos, a Blanca Oria por su invitación y excelente trato, esperamos seguir colaborando en próximas ediciones!

El día era invernal, de esos que invitan a quedarte en casa o acudir a un espacio acogedor y templado para pasar la tarde, y como no podía ser de otra forma, el planetario de Pamplona se llenó de curiosos que asistieron a disfrutar de la oferta que el festival ponía  a su disposición.

Llegué con tiempo de sobra acompañado de Laura, así que pudimos disfrutar de algunas de las cosillas que había expuestas en el recinto. De todas ellas destacaría dos que me llamaron mucho la atención.

La primera la exposición de bonsáis, son algo que me fascina, supongo que me recuerda a mi infancia viendo Karate Kid xD. El caso es que me gustaron mucho, sobre todo el descubrir la edad de algunos de ellos. Creo recordar que el más longevo tenía 46 años, eso requiere de toda una vida de cuidados, una pasada!














La segunda cosa que me llamó la atención fueron unos carteles que había en las paredes. En ellos se explicaban diferentes criaturas que aparecen en el anime japonés. Me quedo sin duda con mis queridos "Kodama", son mi ojito derecho desde que vi por primera vez "La princesa Mononoke".


Y llegó nuestro turno a las seis de la tarde. Montamos las planchas de tatami en el hall del planetario, un poco de calentamiento rápido y a darlo todo. La verdad es que se congregó mucha gente alrededor del tatami, agradable sorpresa, quizás por curiosidad o quizás porque lo pusimos de tal forma que nadie podía huir sin pasar por encima jejejeje.










Creo sinceramente que quedó bastante bien y clara la demostración, tocamos casi todos los Wazas, y además el tiempo de ejecución fue perfecto, ya que la gente suele cansarse con facilidad, al final ya se empezaba a escuchar un murmullo de fondo y los asistentes se iban despistando poco a poco.

Para mi fue una jornada muy especial ya que, entre el público asistente, se encontraban mi madre y mi tía Feli, ilustres amigos como Sensei Bassas, Kutxo o Edu, incluso la mismísima Laura, incansable como siempre. Por supuesto tampoco faltaron compañeros aikidokas de varios Dojos, a todos ellos un fuerte abrazo y nuestra más sincera gratitud por acudir y apoyar la demostración!!!

Muchas gracias por supuesto a Sensei Artola, Sensei Azcárate, Sensei Urricelqui, Dani, Juan Carlos, Jose, Iban y Luis  por participar en la exhibición aportando su esfuerzo y tiempo desinteresadamente, un lujo para mi haber compartido esta experiencia con todos ellos.

Para cerrar la crónica de hoy, os dejo algunas fotos cortesía de Laura y Kutxo, por allí andaba también Heisenberg cámara en ristre, así que no tardaré mucho en compartir con todos vosotros las estupendas fotografías que a buen seguro nos brindará.


























6 comentarios:

  1. Buenos Días Guillermo, muy chulas las fotos seguro que pasasteis una gran tarde.Lastima no haber asistido pero las obligaciones familiares y sociales no lo permitieron.
    Saludos a todos
    Diego Estella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Diego, estuvistéis muy bien representados los estellícolas!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Tal como lo relatas fue una tarde inolvidable, primero con los bonsais que a mi también me encantan, las criaturas del animé japonés y lo más importante la exhibición, por las fotos se puede ver que acercaron el Aikido al público interesado, a ver si alguien más se anima, muchas gracias por compartir con nosotros ésta linda tarde, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Carina, la verdad que fue una jornada, como bien indicas, inolvidable. Nos dejamos un montón de cosas por descubrir en el FAN, me hubiera gustado contaros más cosillas, peeero... no hubo tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bellas fotografías de la exhibición, Guillermo, fue un éxito con certeza.
    Me encantan los bonsais, también, tengo que dar más atención a los míos; es una meditación trabajar con los bonsais.
    Muchas gracias por compartir con nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, aunque recuerda que las fotos buenas están por llegar xD. Ya me mandarás unas fotos de tus bonsais si puede ser, me gustaría mucho verlos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...