lunes, 27 de febrero de 2017

Clase Aikido Adaka 24/02/2017

El viernes nos juntamos una buena cuadrilla sobre el tatami, incluso vino a entrenar Aika, ilustre compañero que, por avatares de la vida, entrena ahora en el Dojo de Larraina con el Aikisaurio Joaquín.

Tras el calentamiento estuvimos realizando unos movimientos de habilidad con el Jo. Sensei Artola los iba complicando un poco cada vez, añadiendo desplazamientos laterales y llegando a acabar sobre una sola pierna.

Lo que me pude reir con Dani a.k.a "PdV" viendo mi incapacidad para coordinar todo y él recordándome que tenía que haber visto en casa el tutorial antes de ir a clase... xD.

Finalizados los preliminares volvimos a retomar el Kumi Tachi de Jo contra Bokken que Txemi nos intenta inculcar con tanta paciencia. Cosa digna de reseñar porque se nos olvida de una semana a otra, somos un poco desastre jejejeje.

El poco tiempo que nos quedó, lo utilizamos para retomar el agarre Ai Hanmi Katate Dori del miércoles, volviendo a ejecutar el Ikkyo visto, con gran amplitud. También realizamos una pequeña concatenación de técnicas, partiendo de Ikkyo, pasando a Sankyo y terminando con Shiho Nage o Kokyu Nage.

Para terminar montamos dos líneas de la muerte con un compañero en medio. Se trataba de aplicar un Kokyu Nage ante el agarre Morote Dori, buscando siempre al siguiente compañero y desplazándose por todo el tatami, es decir, no esperar el ataque si no ir a por el siguiente Uke.

Como nadie tenía prisa por irse a casa, es lo bueno de los viernes, realizamos tranquilamente unos ejercicios de respiración y estiramiento que nos vinieron muy bien.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que buena clase para terminar la semana, asi llegan listos para el fin de semana, espero que el encuentro haya sido guapo también, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      La verdad que lo pasamos estupendamente, ojalá la asistencia a todos los entrenos fuera así.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Muy chulo vuestro keiko del viernes. Muy completo y original. Seguro que uno de esos movimientos con el Jo fue el famoso ataque de la grulla de Daniel San en Karate Kid, jejeje.

    Yo esta vez no puedo relataros mi entreno del sábado ya que esta vez no pude ir. Tocaba cumplir con la familia política que ya hacía tiempo que no la visitábamos. Llevaba como 6-7 entrenos consecutivos y este martes retomaré con fuerzas renovadas. Estamos en la semana grande. El viernes por la tarde comienza el Koshukai con Sensei Corallini (el viernes sólo para los cinturones negros). El sábado tendré la suerte de participar en 2 clases (una por la mañana y otra por la tarde) y el domingo por la mañana otras 2 horitas. El sábado por la noche también tendremos una cena conjunta con el maestro.

    En resumidas cuentas, que me esperan unos días intensos y lo cierto es que ya estoy nerviosete. Seguro que será una gran experiencia de la que espero guardar un inmejorable recuerdo.

    Un abrazo para tod@s y que tengáis un feliz día e inicio de semana ;)


    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      No le des ideas a Sensei Artola con lo de la grulla... xD

      Eres un campeón, tu primer curso y con un Shihan, si señor! Te lo vas a pasar de p.m y va a ser una experiencia que no olvidarás jamás, eso si, no te obceques en que te salga todo bien, sólo disfruta del evento al máximo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...