lunes, 6 de febrero de 2017

Clase Aikido Adaka 03/02/2017

Una semana sin entrenar y por fin el viernes volví al tatami. La verdad que tenía ya ganas de retornar a los entrenamientos, a ver si mi salud me da una tregua y me deja disfrutar tranquilo una temporada...

Aprovechando que llegamos sobrados de tiempo al Adaka, Sensei Artola realizó un pequeño control sorpresa de 3er Kyu, antes de comenzar la clase, para éste par de figurines de la foto, Mikel y Ohian, del cual salieron bastante airosos. A ver si pronto tenemos el examen formal, seguro que si!!!

Como ya es tradición los viernes, estuvimos practicando con las armas. Para ir calentando realizamos los tres movimientos correspondientes al 3er Kyu:

- Katate Gedan Gaeshi
- Toma Katate Uchi
- Katate Hachi No Ji Gaeshi

Continuamos practicando un Kumi Tachi de Jo contra Bokken, el cual llevamos practicando un tiempo y Txemi intenta enseñarnos con toda su paciencia, aunque se nos olvide de un viernes a otro jejejeje.

Los últimos diez minutos de la clase retiramos las armas y estuvimos trabajando desde el agarre Ushiro Ryote Dori las técnicas Kote Gaeshi, Shiho Nage e Irimi Nage, buscando en todo momento que tanto Uke como Tori fueran sueltos y siguiendo el movimiento con fluidez.

6 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Me parece un excelente entrenamiento propuesto por Srtola Sensei.
    Muchas gracias por compartir con nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer como siempre Ricardo, gracias a tí por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Fabulosa clase, sí señor. Y cuanto me alegro de que hayas regresado a los entrenos. Como decimos por aquí, ahora a cuidarse y sentidiño, ¿eh?

    Yo también entrené el sábado y la verdad es que sólo aparecimos por el Dojo 4 valientes y el sensei. Decir que llevamos unos días terribles de temporal, con vientos de hasta 180 km/h. Fíjate que el propio sábado se suspendió el Celta-Real Madrid de Liga porque se desprendió parte de la cubierta del estadio, y nuestro Dojo está justo al lado del estadio.

    Durante la hora que dedicamos a armas practicamos gran parte de la kata de 31 de Jo, haciendo especial hincapié en el grupo de los Hasso. Como había espacio más que suficiente no hubo que decapitar a nadie y los Jo zumbaban que daban gusto, jeje.

    Durante la segunda parte del keiko tuve el gran honor de practicar las técnicas de mi futuro cinturón con Paula (que estrenaba su reluciente hakama) y Sensei Javier. No me dieron respiro en ningún momento, pero fue una gozada poder practicar con ellos las técnicas que tenía menos vistas.

    Pues eso fue todo. Que tengáis un feliz día y comienzo de semana.

    Un abrazo ;)


    Miguel Cabaleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Ya he visto las noticias, vaya temporal por tierras gallegas!!!

      Muy interesante tu pequeña clase particular del sábado, tienes que aprovecharlas a tope, son un regalazo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Guillermo, ya de vuelta, me alegro un montón que hayas regresado al tatami, bonita clase, muchas gracias por compartirla y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos los dos de vuelta Carina, gran noticia!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...