miércoles, 15 de febrero de 2017

Clase Aikido Adaka 13/02/2017

El lunes la clase fue un poco diferente de lo que estamos acostumbrados en general.

Durante casi todo el entreno, como veréis más adelante, Sensei Artola busco reactivar la conexión de Tori con Uke, conexión que muchas veces perdemos ya sea por pura rutina de repeticiones o por un descuido puntual.

Quizás inspirado por el mítico Maestro Seigo Yamaguchi, trabajamos de forma diferente durante ésta clase...

Comenzamos, ésta vez si, con un poco de Suwari Waza. Lo que no sé es a santo de qué tuvimos que practicar Yonkyo, en Omote y Ura, desde el ataque Shomen Uchi, con lo tranquilos que habíamos realizado el calentamiento y el buen ambiente que reinaba en el tatami... xD

En Tachi Waza comenzmos con Ai Hanmi Katate Dori Ikkyo en Ura, pero con las repeticiones muy seguidas, casi sin dejar a Uke que se levantara del todo, y éste a su vez tenía que incorporarse justo en el momento que ya no sintiera el contacto de Tori en la inmovilización. Agotador!!!

Seguimos con el mismo agarre pero ejecutando Sankyo en Ura. En ésta ocasión se trataba de utilizar la luxación para que Uke sintiera a donde le quería llevar el compañero. Evidentemente si Uke iba suelto y fluido sufría la mitad.

Turno para un poco de trabajo de concatenación. Ai Hanmi Katate Dori de nuevo y Tori aplicando Ikkyo en Ura seguido de Kote Gaeshi, Sankyo Ura y Sankyo Nage. La idea era que Tori aplicaba técnica pero déjaba a Uke que recobrara la vertical y, aprovechando esa nueva inercia, ejecutar una nueva técnica hasta llegar al Sankyo Nage en el que Uke huía despavorido en Mae Ukemi.

Por si alguien se había relajado lo más mínimo, una tanda rápida de Ude Kime Nage para acelerar el pulso, que si no Mikel se nos duerme de pie y tampoco es cuestión.

Para terminar montamos un círculo de la muerte (variante de la mítica "fila de la muerte") en la que Tori estaba en el centro y el resto de compañeros le iban agarrando en Ai Hanmi Katate Dori. Se trataba de ejecutar Kote Gaeshi y practicar la movilidad, buscando siempre quedar encarado a alguno de los compañeros en pie que conformaban el círculo; lo que viene siendo intentar no dejar a nadie en pie a tu espalda.

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Viendo el entreno que tuvisteis el lunes, seguro que más de uno se levantó con agujetas ayer, jeje. Me suena un montón lo de practicar tandas de Katate Dori Ikkyo en Ura sin dejar respirar a uke. La verdad es que lo hacemos a veces y queda uno reventado!

    En nuestro keiko de ayer practicamos jo dori durante la primera hora, viendo una amplia gama de técnicas ante un ataque frontal de tsuki. La que más me llamó la atención fue la de juji nage (o "técnica de la cruz", como la bauticé yo). La forma en la que quedan los brazos del atacante antes de su proyección final me recordó al gran Tatsuya Nakadai en la película "Harakiri" -o "Seppuku"-(1962). Si la visteis, seguro que sabéis a qué escena me refiero :)

    La segunda parte del keiko la iniciamos con varias técnicas en Suwari Waza que no había hecho nunca hasta ahora. La verdad que cuesta un poco cuando no estás acostumbrado y lo del giro en los uras sobre la rodilla no es fácil. Después, en el tiempo restante, practicamos cada uno su programa y he de decir que me vi bastante decente y recordando bien las técnicas. Contaba para ello con un sempai internacional, nuestro amigo francés Eric, que parece haber superado su lesión en la muñeca. Solo espero estar listo para cuando el Sensei tenga a bien examinarme.

    Un abrazo y que tengáis un feliz día.


    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      No pasa nada, las agujetas son la debilidad huyendo del cuerpo... xD

      Interesante entreno el tuyo también. No te preocupes por los giros en Ura en Suwari Waza, es solo cuestión de inercia corporal, en cuanto le pilles el truco pan comido.

      La peli que mencionas la he visto, pero ahora mismo no caigo en la escena en concreto, tendré que volver a verla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Un poco de movimiento para sudar nunca viene mal para empezar la semana, magnifica clase, me hubiera gustado estar ahi con ustedes, esas clases son las que te preparan para un curso, muchas gracias por compartirla y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      A mí también me hubiera gustado compartir éste y todos los entrenos contigo, ya llegará el día y te arrepentirás... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una clase bien intensa, lo que demonstra una buena capacidad de los practicantes. Enhorabuena a todos.
    Muchas gracias por compartir esta clase, Guillermo.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...