viernes, 24 de febrero de 2017

Clase Aikido Adaka 22/02/2017

Hasta que llegó Txemi para coger el timón de la clase y viendo que Mikel estaba medio pocho, realizamos un calentamiento rápido, para entrar en calor valga la redundancia.

A continuación, sabiendo lo que le gustan los juegos a Mikel e intentando levantarle un poco el ánimo, les propuse un juego, aunque me da que no tuvo mucho éxito entre el populacho... xD

La cosa trataba de poner a un compañero en el centro y el resto alrededor con las manos a la espalda...

El del centro cerraba los ojos para que uno de los de alrededor cogiera un Tanto. Manteniendo todos las manos a la espalda, el del centro abría los ojos mientras los demás daban tres pasos atrás. A la señal el portador del Tanto tenía que atacar al compañero del centro y éste, a su vez, responderle con una técnica propuesta con anterioridad. La idea era que Tori, sin saber quien iba a ser el atacante, responder lo más dignamente posible y no dejarse sorprender.

Y menos mal que vino Txemi a poner orden y comenzar la clase como está mandado! Arrancamos con el agarre Ai Hanmi Katate Dori para practicar Ikkyo, en Omote y Ura, y una especie de híbrido entre Irimi Nage y Kokyu Nage, raro, raro, raro...

Para enlazar con nuestra sección favorita de los miércoles alternativos realizamos un pequeño encadenamiento de técnicas. Con el mismo agarre anterior, Tori aplicaba un Nikkyo directo y cuando Uke estaba en el suelo le lanzaba una patada al costado para "despistar" (ejem). Una vez despistado Uke, Tori le sorprendía con un Kote Gaeshi para finalizar la serie.

Finalmente llegó lo inexorable: "El rincón de Himura". Hicimos varias cosas, que no me siento capaz de relatar, pero voy a intentar al menos describir una de ellas, la que me tocó "casualmente" ejercer de Uke.

- Uke y Tori frente a frente sin guardia
- Uke lanza un puñetazo circular con su puño izquierdo y Tori lo bloquea con el antebrazo
- Uke lanza puñetazo circula derecho y Tori lo bloquea
- Tori aprovecha el bloqueo para hacer una especie de Uchi Kaiten Sankyo con una sola mano
- Con el brazo libre, utiliza el codo para golpear las costillas de Uke de forma lateral mientras mantiene el Sankyo con la otra mano
- Uke agacha la cabeza por el golpe recibido
- Tori aprovecha ese gesto para envolver el cuello de Uke por delante

Poneros cómodos que viene el desenlace... Koshi Nage Sankyo!!!!!!!! y lo mejor de todo... sigo vivo!!!!!, bueno, lo de seguir vivo quizás no sea una buena noticia para todo el mundo... :-)

Buen fin de semana a tod@s, sed buenos y nos leemos el lunes, no faltéis!

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que sigas ahi, están practicando un poco de aikibudo, no es así, todo lo nuevo que puedas aprender viene bien, espero que nunca lo tengas que utilizar, muchas gracias gracias por compartir otra clase muy interesante, buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es Aikibudo o un complot para deshacerse de mí y que parezca un accidente, pero me aferro a la vida como un gato a las cortinas!!! xD

      Un abrazo y buen fin de Carina!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Cada día el rincón de Himura es más interesante!! Me dan ganas de darme un salto a Pamplona y prbarlo en primera persona.

    A mi ayer también me tocó recibir lo mío (ya te mostré alguna herida de guerra, jeje). Durante la hora dedicada a las armas repasamos el kumi-jo que vamos a hacer en el Koshukai de Corallini (qué nervios, qué poco queda!!) y ya va saliendo bastante fluido, a pesar de lo difícil que me parece. Creo que estaremos a la altura :)

    Durante la segunda hora me tocó practicar en un grupo de 6 valientes un popurrí de técnicas variadas de todos los cinturones. Me llamó la atención una de ellas, Ryote Dori Tenchi Nage -que ya me entra en el programa de verde-. Desde fuera me pareció sencillísima, pero una vez me tocó practicarla veo que tiene muchos matices y que es difícil hacerla correctamente.

    Por último hicimos unos ejercicios por parejas en los que uke y tori debían mantener el contacto de sus manos en todo momento. Uno de los dos dirigía los movimientos a su elección (máxima incertidumbre) y el otro se tenía que adaptar y fluir con él. Me pareció un ejercicio muy interesante.

    Creo que a partir de ahora debo dar un plus porque el verde (3er kyu) veo que es un salto importante en dificultad respecto al naranja. Pues el de ayer fue el primer día del nuevo Miguel :)

    Que tengáis un feliz día y un gran fin de semana, amig@s.


    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      El rincón de Himura siempre está abierto a nuevas víctimas, serás bien recibido... xD

      Ten cuidado con esas heridas de guerra, por la foto que me has pasasdo daba miedito.

      Tenchi Nage es una de mis técnicas favoritas, en cuanto le pillas el truco disfrutas un montón, sobre todo la variante con absorción en Tenkan.

      Mucha suerte al nuevo Miguel, echaremos de menos al viejo jejejeje.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Excelente práctica de entrenamiento, muy creativo para Tori estar siempre listo a reagir al ataque de Uke, no importa donde viene.
    Muchas gracias por compartir esta clase. Excelente finde.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo Ricardo,

      Se me ocurrió que sería una buena idea practicar la incertidumbre ante un ataque y la actitud Zanshin, nunca viene mal, verdad?

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...