martes, 14 de febrero de 2017

El hombre en el castillo

"El hombre en el castillo" es una novela ucrónica del gran escritor de ciencia ficción Philip K. Dick; un imprescindible entre los amantes del género sin duda alguna.

Amazon llevó la novela a la pequeña pantalla a finales de 2015 con una primera temporada de 10 episodios, en la que podemos ver una realidad alternativa en la cual la segunda guerra mundial fue ganada por los nazis y sus aliados japoneses e italianos.

La acción nos sitúa en los Estados Unidos ocupados por el reich y el imperio japonés.

De momento solo he visto los tres primeros episodios de la primera temporada, aunque ya está disponible la segunda desde finales del año pasado. El caso es que no estoy escribiendo todo esto para recomendaros que veáis la serie, que también, es más bien porque una de las protagonistas está ligada a nuestro querido arte marcial...

Juliana vive en una de las ciudades ocupadas por el imperio japonés y, si amigos si, practica Aikido en un Dojo cercano a su casa. Tampoco os quiero desvelar mucho más porque la trama merece mucho la pena descubrirla por uno mismo, pero me ha parecido llamativo éste dato y quería compartirlo como curiosidad con todos vosotros.

En el vídeo que os dejo a continuación se puede ver un poco de lo que os hablo. Pertenece al primer episodio, por si alguien quiere buscarlo y verlo entero.



Y por si he despertado la curiosidad de algún lector, aquí debajo os dejo el trailer de la serie y de bonus este enlace con más información sobre la novela en la que está basada la serie. 

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Si, parece excelente, muchas gracias por la recomendación, sobre todo porque se habla del aikido, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que no es una serie muy conocida y me temo que no llegará a mucha gente, pero cualquier publicidad del Aikido es siempre bienvenida.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Desconocía totalmente que existiese esta serie. El argumento parece más que interesante y si la prota es aikidoka ya ni te cuento!! Acaba de ingresar con fuerza en mi lista de pendientes.

    En cuanto a lo de que no habías conseguido ver los capítulos ni en castellano ni en inglés, decirte que con la aplicación XDeDe (yo veo todas las series por ahí) sí puedes verlos. Le he echado un vistazo ahora mismo y tienes toda la primera temporada en castellano y la mitad de la segunda también. El resto podrías verla en inglés subtitulado al español.

    Que tengáis un buen día ;)


    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Es una serie muy buena, al igual que el libro, y como bien dices el argumento es realmente interesante.

      Me había expresado mal, no conseguí el vídeo de la parte del Aikido en Youtube en castellano o inglés, pero lo he encontrado en Vimeo y ya lo he enlazado. Disculpa el malentendido compadre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aúpa, Guillermo,
    Muchas gracias por la indicación de esta série, de certo la veré.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...