miércoles, 1 de febrero de 2017

Relatos de Sabu e Ichi: El libro del cielo

Otra colección manga que se termina. Con esta cuarta entrega, la editorial da por finalizada la traducción y publicación de lo que ha sido una recopilación de las mejores historias de este par de personajes.

Desde aquí animo a la editorial a que no cierren la posibilidad de seguir publicando más tomos, la verdad es que merecen mucho la pena y seguro que se han quedado muchas cosas buenas en el tintero...

En cualquier caso, ahora me zambulliré de lleno en el primer tomo de "El lobo solitario y su cachorro", del cual os daré cumplida reseña en cuanto me sea posible.

Echemos pues un vistazo a lo que el tomo final nos ofrece y, como siempre, intentando no desvelar nada que pueda fastidiar una placentera lectura por parte de algún, asiduo u ocasional, visitante del blog.

  1. El festival de los tiempos: Tiempo atrás Sabu detuvo a "los demonios", una banda de criminales tullidos. Ahora han vuelto para cumplir la venganza que prometieron, pero Sabu está fuera de la ciudad de viaje. En esta historia descubriremos también el curioso y poco agradable pasado de Sabu, imprescindible para entender al personaje.
  2. El camino del viento del norte: Sabu sigue la pista de cadáveres que alguien está dejando por la ciudad en el mismo día. Será capaz de alcanzar al asesino antes de que se alargue la sangrienta caminata de ese asesino?
  3. Mucho ruido y pocas nueces: Es año nuevo y la hija de un comerciante y su amado entran en el almacén a escondidas. Taro los ve, pero cuando entra siguiéndolos no los encuentra por ninguna parte y no hay otra salida que la principal. Podrán Sabu e Ichi desvelar el misterio?
  4. Shinobi: Ichi recibe la repentina visita de Mujina, un hombre que dice querer ser su alumno. Ante la negativa del masajista, Mujina insiste y se instala en la casa. Aceptará finalmente Ichi a su indeseado alumno?
  5. Muerte en la canícula: Aparece en plena calle el cadáver del jefe Mushi, pero nadie parece saber nada sobre lo acontecido. Sabu enseguida se dará cuenta que no era una persona muy querida en el barrio y tendrá que apañárselas para encontrar al culpable del crimen.
  6. Ojo de serpiente: Ichi entabla amistad con una niña y pronto descubre que su padre corre un grave peligro ya que, tiempo atrás, perdió su trabajo como samurai en la administración por no delatar los robos que un superior estaba llevando a cabo. Ahora el oficial superior parece decidido a no dejar ningún cabo suelto...
  7. Nekoyanagi Jinchoge: Un bebé es encontrado junto al cadáver del que parece ser su padre. Tras examinar la escena encuentran un mapa que señala una tumba en el cementerio. Qué oscuro secreto esconderá esa tumba?
  8. Los grillos: Siguiendo la pista de un supuesto criminal, Sabu y dos de sus ayudantes ven como el susodicho entra en la casa de un criador de grillos. A pesar de montar guardia día y noche, nunca vuelve a salir. Qué habrá sucedido?
  9. Crónica de la caída de los pétalos del cerezo: Un muerto y un triángulo amoroso, seguro que no deparará nada bueno...
  10. Yoyós: Alguien está matando sin dejar marcas de armas o lucha en los cuerpos. La única pista es un inquietante vendedor de yoyós que los lugareños han visto pasar no hace mucho...
Sin duda, de todas las historias que este volumen esconde, me quedaría con la primera: "El festival de los tiempos", donde podremos descubrir de primera mano la historia pasada de Sabu, muy importante para comprender plenamente el personaje.

A continuación os dejo una página del manga, de la edición en inglés, y el cuarto capítulo de la serie de 1968 que podemos disfrutar al completo en youtube.



6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Tomo buena nota de la colección de "Sabu e Ichi" para el futuro. Anúdate bien el obi porque vas a entrar de lleno en la lectura del mejor manga de la historia. Espero que te guste tanto como me gustó a mi pero, ojo, es una colección de 20 tomos (al menos en la editorial que yo leí). Aunque merece mucho la pena cada uno de ellos. Tiene momentos que a buen seguro perdurarán en tu memoria.

    Despido mi intervención de hoy con la mejor descripción posible de Itto Ogami: "Era un hombre que vivía en el camino del infierno, siempre entre la vida y la muerte, y era escogiendo la muerte como encontraba la vida".

    Esta historia me marcó mucho, hasta el punto de llamar Itto a nuestra mascota. No todo el mundo puede decir que tiene un conejito samurai, jeje ;)

    Un abrazo grande para tod@s y que tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      No sé si me dará por leer la colección entera, pero desde luego que voy a poner todo el interés en este primer volumen y veremos que nos depara el futuro ;-)

      Toma nota de Sabu e Ichi porque merecen la pena, además son solo cuatro tomos y se hace muy ligera de leer.

      Un abrazo, a Itto "la mascota samurai" también!!!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir esta recopilación de Manga y el video, tiene buena pinta, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, ha sido un placer tanto leer la serie entera como reseñarla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cada vez más, excelentes títulos para leer. Mi gustó mucho el link de los vídeos para poder entrar en contacto con estes personajes.
    Muchas gracias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esos vídeos deben de ser algo así como los precursores del anime japones. Muchas gracias por comentar Ricardo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...