viernes, 3 de marzo de 2017

Clase Aikido Adaka 01/03/2017


El pasado miércoles inauguramos el mes de Marzo con fuerza, ni más ni menos que con el examen de 3er Kyu de Mikel, el benjamín de nuestra pequeña familia de aikidokas del Adaka.

Pero ya tendremos oportunidad de entrar más a fondo en el examen la semana que viene, probablemente el martes. Hasta entonces basta decir que aprobó su nuevo grado a pesar de los nervios habituales en éste tipo de pruebas. Enhorabuena Mikel!!!

Pero antes del evento de relumbrón, ocurrieron cosas sobre el tatami, vamos, la clase normal y corriente de siempre, no os vayáis a pensar cosas raras... xD.

Tocaba un pequeño monográfico sobre el ataque Ushiro Ryote Dori. Trabajamos un par o tres Kokyu Nage diferentes, un híbrido entre Kokyu Nage e Irimi Nage y finalmente una variante de Irimi Nage.

Sensei Artola incidió mucho en cómo cambia la experiencia del Aikido cuando comprendes y aplicas el Tenkan y el Kaiten en toda su magnitud, cosa que es terriblemente difícil de lograr, pero con tiempo y constancia llega.

Y con el examen se terminó la clase, justo un poco de tiempo para un pequeño ejercicio de respiración y cada mochuelo a su olivo.

Buen fin de semana a tod@s, nos leemos el lunes sin falta, disfrutad!!!

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Interesante la clase, muchas gracias por compartirla y enhorabuena a Mikel, seguro que lo hizo estupendamente, bueno ya nos enteraremos de los detalles. Buen fin de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Carina, la semana que viene os cuento los detalles. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Antes de nada felicitar a Mikel!! El examen de verde me parece bastante complejillo. Yo aún empecé ayer a ver el programa (5 técnicas) y me da bastante respeto. Ya sólo pillarle el punto al yonkyo me parece de por sí meritorio.

    En el keiko de ayer se palbaba el nerviosismo previo al Koshukai de Corallini Sensei. No obstante, comienza esta misma tarde pero sólo para los cinturones negros, así que yo hasta mañana no salto al ruedo. Mañana tendré la ocasión de participar durante 2 horas (una hora de taijutsu por la mañana y otra de bukiwaza por la tarde), mientras que el domingo por la mañana tendré otras 2 horas. Madre mía, qué nervios!! A ver si no la monto demasiado...

    Ayer, en el grupo que me tocó, practicamos 5 técnicas del programa de 3er kyu, con lo que tuve una primera toma de contacto con los sankyos y los yonkyos, así como un par de kote gaeshis (me dio la sensación de bautizarme en esto del aikido, jeje). Parte de estas técnicas las veremos mañana por la mañana en el seminario. Vendrá mucha gente, no sólo de Vigo, Pontevedra y alrededores, sino también de distintas zonas de Portugal y hasta de Valencia.

    Seguro que lo pasaremos muy bien. Yo espero dar buena cuenta de la experiencia la próxima semana.

    Un abrazo y que tengáis un feliz día y un mejor finde. El mío sera 100% aiki ;)


    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Tranquilidad con el verde que ya llegará, de momento disfruta del grado que acabas de conseguir!

      Ya nos contarás que tal el curso con Corallini, estaremos atentos a tus impresiones, seguro que disfrutas como un crio, ya verás.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Aúpa, Guillermo,
    Como sabéis, una clase con Kokyu Nage y Irimi Nage, siempre me llama atención, debe tener sido muy interesante, principalmente la variación de Irimi Nage. Podréis halar más sobre la variación?
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...