viernes, 31 de marzo de 2017

Clase Aikido Adaka 29/03/2017

Me da un poco de pena ver la asistencia a los entrenamientos de las tardes últimamente. Ya no sé si será una racha de esas malas pero la verdad es que parece Agosto o peor...

Supongo que en algún momento la dinámica cambiará y volveremos a la "normalidad" de asistencia, solo espero que para entonces quede alguien sobre el tatami. Tampoco me hagáis mucho que caso, que cuando me pongo pesimista lo veo todo muy chungo.

Yo por mi parte no puedo más que intentar dar la certeza de que, salvo causa de fuerza mayor y mientras me queden ánimos, estaré en el tatami de Adaka los Lunes, Miércoles y Viernes para todo aquel que quiera acudir a entrenar con Sensei Artola, mucho más no puedo hacer la verdad.

Comenzamos la clase del Miércoles con un poco de Suwari Waza, trabajando Irimi Nage desde el ataque Jodan Tsuki.

Pasamos a Tachi Waza para disfrutar de un estupendo monográfico sobre Ryote Dori. Desde éste agarre, que hoy ilustra el post, practicamos diferentes técnicas como Irimi Nage, Kote Gaeshi, Tenchi Nage, Shiho Nage Ura y tres variantes de Kokyu Nage.

En la última de las variantes de Kokyu Nage me volví un poco tarumba y no terminé de verla clara, pero Txemi prometió volver a verla hoy Viernes para cogerle el truco y meterla en la saca de conocimientos chachis del Aikido xD.

Poco más que añadir, desearos un fantástico finde semana a tod@s y emplazaros a leernos el próximo lunes resaca mediante jejejeje. A disfrutar!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Si es una pena que la gente no vaya al dojo, realmente es muy bueno entrenar, para todo. Muchas gracias por compartir otra clase especial. Buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carina, pero es lo que hay, veremos que nos depara el futuro. Muchas gracias Carina.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Comparto plenamente lo que decís Carina y tú, es una pena cuando la asistencia a los keikos es baja, pero seguro que es algo puntual y enseguida los compis retoman la actividad. Yo tampoco puedo hablar demasiado ya que llevaba 2 semanas sin pisar tatami. Esta neumonía me dejó K.O. y todavía no estoy totalmente recuperado. De hecho, ayer -desoyendo las advertencias del médico- solamente me quedé a la hora de bukiwaza para no forzar de más (y ya me llegó bien).

    Lo dicho, solamente pude entrenar la primera hora del keiko (aunque en realidad se prolongó durante hora y cuarto). Tras unos minutos de calentamiento previo (donde repartimos shomenes y yokomenes a cascoporro) dedicamos esta parte de la clase a practicar ichi no tachi (espero que se diga así). Practicamos por parejas diversas variantes, para luego ver 3 henkas diferentes y muy interesantes.

    La próxima semana espero retomar entrenos al 100%. Ganas no me faltan! :)

    Un abrazo para tod@s y a disfrutar del día y del fin de semana.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Gran noticia que ya estés en plena operación retorno, mucho ánimo y con tranquilidad, es una carrera de fondo, recuerda...

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...