jueves, 30 de marzo de 2017

El lobo solitario y su cachorro

Ya os comenté el pasado mes de Enero, en un pequeño post, mis regalos de reyes de éste año. Entre ellos se encontraba el primer tomo de la saga "El lobo solitario y su cachorro", todo un clásico del manga de temática samurai. Podéis recordar aquella entrada en éste enlace.

Cuando reseñé el primer volumen de "Hanzo", mi intención era ir posteando una entrada de cada uno de los tomos, pero al final me di cuenta que era una tarea ardua y desistí.

Creo que es mejor "descubrir" una saga con su primer volumen y dejar que vosotros mismos la descubráis si os ha llamado la atención.

Otra cosa es con series cortas como podría ser "Sabu e Ichi" de cuatro tomos o las historias autoconclusas que nos presenta Hiroshi Hirata en sus mangas. En éstos casos si que creo que merece la pena el esfuerzo, espero no estar equivocado...

Pero vayamos con lo que hoy nos atañe: El lobo solitario y su cachorro". La serie está publicada por la editorial "Planeta Cómic" y el precio de cada tomo en relación calidad-precio está bastante bien, unos 10€ aprox. Podéis echar un vistazo directamente en la editorial pinchando aquí.

Los autores son los mismos que en el caso de "Hanzo", los míticos Kazuo Koike y Goseki Kojima, seguro que os suenan al menos de oídas, no? xD

Nos presentan la historia de un ronin llamado Ogami Itto, quien tiempo atrás fue el Koigi Kaishakunin del Shogun (el verdugo oficial para que nos entendamos). Por avatares de la vida, que no desvelaré, se vio obligado a dejar su puesto y vagar por el Japón feudal con la única compañía de su hijo de tres años: Daigoro.

Convertido en un asesino a sueldo, viaja por todo Japón, teniendo que tirar de ingenio y de katana (Dotanuki) a partes iguales, para solventar los trabajos sangrientos para los que es contratado.

Me falta muchísima información a cerca del personaje principal, que supongo que vas recibiendo conforme te adentras en la serie, pero no cabe duda que no es el asesino a sueldo típico, hay algo más que subyace en su deambular por los caminos de éste ronin y su pequeño hijo.

Sin duda una lectura más que recomendable para todos aquellos que disfruten del manga y, sobre todo, de las historias de samurais. Un imprescindible en toda biblioteca manga!!!

Para terminar os dejo una frase y una muestra en forma de imagen para que os podáis hacer una mejor idea de ésta magnífica obra, espero os guste.

"Era un hombre que vivía en el camino del infierno, siempre entre la vida y la muerte, y era escogiendo la muerte como encontraba la vida."

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Si que parece muy interesante, muchas gracias por compartir este primer tomo con nosotros, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, estoy seguro que es una lectura interesante, siempre y cuando te gusten los mangas samurais, claro está... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Poco más he de añadir que no haya dicho ya en su momento. Esta obra me parece el MANGA en mayúsculas. Mira que he leido cosas en mi vida, pero la historia de Itto Ogami me marcó en su día y creo que lo seguirá haciendo por siempre. Me parece un manga impresionante, del que se aprenden cosas muy interesantes. Espero que lo disfrutes un montón. Ya nos irás contando.

    Un abrazo y que tengáis un feliz día ;)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Veremos que me deparán las siguientes historias e ir poco a poco descubriendo las sorpresas que hacen de éste un magnífico manga.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...