lunes, 6 de marzo de 2017

Examen 3er Kyu Aikido de Mikel en Adaka, 1 de Marzo 2017

Os engañé, al final la crónica del examen de Mikel la publico hoy y no mañana como había anunciado... xD. Es broma, el viernes no fui a entrenar y aprovecho hoy para homenajear a nuestro joven compañero.

Ya os comenté la semana pasada que el examen había ido muy bien y ya tenía su aprobado bajo el brazo, ahora entremos un poco, sólo un poco, en los detalles.

Cuando llegué al tatami allí estaba Mikel con su paciente e incombustible padre, Iñaki, puliendo algunos detalles finales. Ésto que os cuento tiene un mérito enorme ya que Iñaki no practica Aikido, sin embargo "se traga" todas nuestras clases desde la puerta y al final se queda con todo.

Como bien indicó Sensei Artola al finalizar la prueba, el nuevo grado era para los dos, padre e hijo, aunque no nos quedó muy claro en que porcentaje a cada uno jejejeje.

En general el examen fue muy bien, quizás un pequeño bajón apenas perceptible casi al final, coincidiendo con las técnicas en Suwari Waza, nada fuera de lo normal en éste tipo de pruebas en las que la tensión te atenaza un poco y, sobre todo, la respiración se dispara agotándonos mucho más de lo habitual.

No me puedo olvidar de Uke, figura imprescindible en todo examen. En éste caso ejerció como tal Marcos, veterano aikidoka que, como bien sabréis, se incorporó a nuestro pequeño grupo hace pocas semanas y ya lo tenemos picando piedra, aquí no se libra nadie! xD

Entre los dos dieron forma a un gran examen de 3er Kyu y, a pesar de la notable diferencia de altura, se amoldaron a la perfección para deleitarnos con unos minutos de Aikido en estado puro.

Para terminar el post dar la enhorabuena a Mikel por su nuevo grado, a Marcos por su estupendo trabajo como Uke y a Iñaki por su perseverancia y compromiso con el Aikido. A continuación os dejo unas pocos fotos del evento, espero os gusten.




































5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Reitero mi felicitación a Mikel por su recién obtenido 3er kyu y a ti por las fantásticas fotos y la crónica.

    Mi finde fue muy intenso como ya sabes. Cuando tenga algo de tiempo os contaré más en detalle mis sensaciones en el fantástico Koshukai impartido por Sensei Corallini Shihan. Todavía estoy como flotando... :)

    Un abrazo y que tengáis un feliz día y comienzo de semana.


    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Muchas gracias por la felicitación a Mikel, esperamos con espectación tus comentarios sobre el intenso fin de aikidokil!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muchas felicidades y enhorabuena a Mikel y su padre, seguro que este último también podría llegar a ser un estupendo aikidoka. Sobre lo que dices del bajón en suwari waza, yo no lo veo asi, el 3 Kyu es nada más que un pequeño pasito a lo largo del camino del Aikido y cada uno lo lleva de diferente forma. El 3 kyu conlleva un poquito más de responsabilidad a la hora de entrenar, sobre todo hay que disfrutar cada momento del camino, muchas gracias por tu relato y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Muchas gracias también a tí por la felicitación a Mikel y, por supuesto, a Iñaki. Tienes toda la razón, si no lo es ya, podría ser un estupendo aikidoka!

      El bajón en Suwari Waza me refiero a que con las fuerzas al límite los desplazamientos no eran del todo fluídos como el sabe hacerlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos Días, Guillermo,
    Mis felicitaciones à Mikel por su tercer kyu y a Iñaki también. No podría olvidar de felicitar a Marcos por su actuación de Uke. Muchas gracias por compartir las fotografías y por la reseña.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...