miércoles, 24 de mayo de 2017

Clase Aikido Adaka 22/05/2017

Ya sabéis casi todos que Sensei Artola llega un poco tarde los lunes y miércoles al tatami de Adaka, por sus clases de Defensa Personal en la casa de la juventud de Pamplona, así que me suele tocar llevar los calentamientos, craso error... xD

El lunes, después de una pachanga de fútbol-tatami, practicamos los Ukemi lanzando el balón al compañero y éste tenía que cogerlo con las dos manos, rodar, levantarse y lanzárselo a otro compañero. También jugamos al balón prisionero y, al que le daban con la pelota, tenía que hacer diez flexiones o abdominales. Creo que a Mikel y Oihan les sobró el resto del entrenamiento jejejeje.

Cuando llegó Txemi al tatami, volvió la seriedad y la cordura a nuestras vidas aikidokiles, y nos dispusimos a disfrutar de un monográfico desde el ataque Chudan Tsuki.

Vimos diferentes técnicas que, si la memoria no me falla, fueron: Kote Gaeshi, Shiho Nage, Soto Kaiten Nage, Ude Kime Nage y Hiji Kime Osae.

Para mi sigue siendo todo un misterio todo lo que empiece por "Soto Kaiten", no termino de cogerle el punto, no lo veo, me causa una desazón sin igual y me gustaría abrir una solicitud en change.org para recoger firmas y que la eliminen de la faz de la tierra o, en el peor de los casos, del programa de Aikido que utilizamos por estas tierras... xD.

Hoy Sensei Artola está de viaje, así que será Sensei Azcárate quien dirija el entrenamiento, veremos que nos tiene preparado el "Aikisaurio", miedo me da...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Muy bueno el entrenamiento y el calentamiento muy innovador, jeje. Me gustó eso de coger el balón con ambas manos y rodar :) Lo de las flexiones y abdominales no tanto, ya que creo que es un error asociarlo a un castigo (error muy típico, dicho sea de paso). Pero lo que cuenta es que fue un calentamiento óptimo para el posterior keiko.

    Por desgracia, yo no puedo comentaros mi entrenamiento de ayer. Al fin decidí ir al médico (8 días después de la caída) y al parecer tengo una contusión importante en el peroné, por lo que debo olvidarme de entrenar por el momento. La recuperación de lesiones óseas es bastante lenta. Ya ves, qué suerte que tengo. En fin, ajo y agua... Y esto ocurre cuando estaba retomando con más ganas que nunca...

    Pues nada, un abrazo y que tengais tod@s un feliz día.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Realmente no es un castigo, la cosa es que si no les haces esquivar de alguna forma la pelota, están en una edad en la que ni se mueven por un balón de espuma que les golpee xD.

      Mucho ánimo y paciencia con la recuperación. Yo te recomendaría que no desconectes del todo, pásate a ver entrenar algún día a los compañeros, desde el banquillo yo he pasado grandes momentos en un tatami también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Soto es lo contrario de Uchi, cuando haces uchi vas por debajo hacia atrás y soto es por arriba y mayormente hacía los lados, bueno por lo menos es lo que entendí. Anda Guillermo si a ti te encanta entrenar con Sensei Azcárate.
    Muchas gracias por compartir otra intensa clase, sobre todo por el calentamiento, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Creo que las diferencias entre Soto y Uchi las tengo claras, tanto que habría que meter en un baúl cerrado con llave el Soto Kaiten, y ya de paso tirar la llave lejos, muy lejos... xD

      Me encanta Sensei Azcárate hasta que me saca de Uke para hacer el Nikkyo con "cazoleta", ahí ya le cojo una tírria que no puedo ni verlo jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...