lunes, 29 de mayo de 2017

Clase Aikido Adaka 26/05/2017

El viernes nos tocó trabajar con el Bokken, que como bien dijo Sensei Artola, lo tenemos últimamente cogiendo un poco de polvo en la funda y hay que airearlo de vez en cuando... xD

Practicamos primero unas pocas repeticiones de un movimiento "nuevo" muy sencillito; se trataba, desde Chudan Kamae, retroceder el Bokken (y la pierna adelantada) hasta apoyar el "lomo" sobre la parte interior del codo y el Kissaki apuntando en dirección totalmente contraria a la inicial. A partir de aquí se hacía un movimiento de "palanca" realizando un golpe rápido, trazando media circunferencia, y volviendo a la posición original del Kamae.

No sé si se ha entendido algo del párrafo anterior, en cualquier caso, según nos comentó Txemi el movimiento pertenece a la escuela de sable Katori. Si encuentro más información intentaré compartirla para que la explicación quede más clara.

Con ambos compañeros portando el Bokken, estuvimos trabajando diferentes salidas contra ataque en Shomen, siempre por la izquierda y utilizando el movimiento visto al comienzo o algunos muy similares.

Para terminar dejamos las herramientas y trabajamos a mano vacía también contra Shomen Uchi. De esta forma vimos Irimi Nage, Kote Gaseshi y un Kokyu Nage. Lo interesante del asunto es que fueron variantes mucho más recortadas que la habitual forma de ejecutar y muy orientadas al Kaiten.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena explicación del movimiento nuevo e interesante la clase otra vez, muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si ha quedado muy clara la explicación leyendo a Miguel y Himura... xD. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Una clase muy interesante, sí señor!! Aunque te agradecería, si das encontrado algún video, que pusieses el link para ver el movimiento del bokken que explicaste al principio. No lo entendi bien, pero es por mi ignorancia y escasa experiencia, no porque lo hayas explicado mal.

    Yo no he mejorado nada de mi lesión. Esto avanza muy lentamente y me desespera no ver progresos. Las lesiones óseas son así :( No obstante, a ver si mañana me animo y voy a la hora de bukiwaza, a ver si me permiten practicar alguna kata de jo o similar. No aguanto en casa sin poder hacer nada y, de esta forma, me siento que no pierdo el tiempo al menos.

    Un abrazo y ánimo con el lunes! Que tengais un feliz día y un mejor comienzo de semana.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Si encuentro algo no te preocupes que lo colgaré. La culpa no es tuya, es complicado explicar con palabras algunas cosas y, desde luego, yo no soy un virtuoso de las letras ni por asomo.

      Mucho ánimo con la recuperación, poco a poco, a ver que señales te da la lesión probando con Buki Waza, ya nos contarás.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...