viernes, 28 de julio de 2017

Clase Aikido Adaka 26/07/2017


Para éste fin de semana tenemos un estupendo curso con Kitaura Shihan en Guadarrama. Todo un clásico del verano aikidokil donde siempre hay una gran afluencia de aikidokas y lo pasan estupendamente según me han comentado. Si andáis por la zona no dudéis en acercaros!!!

La clase del miércoles comenzó, cómo viene siendo habitual, con un Kokyu Nage para estirar la espalda y sin ejecutar derribo. Lo trabajamos desde Gyakku Hanmi Katate Dori, agarre que nos acompañó durante la mitad de la clase aproximadamente, realizando técnicas como por ejemplo Uchi Kaiten Kokyu Nage, Uchi Kaiten Sankyo e Ikkyo en Omote y Ura.

Un pequeño impás para realizar en Hanmi Handachi Waza la técnica Shiho Nage en Omote y nuevamente retorno a Tachi Waza para continuar con el agarre Ushiro Ryo Hiji Dori, otro de los grandes olvidados por éstos lares.

Para éste último agarre la práctica incluyó las técnicas Kote Gaeshi e Irimi Nage. Un agarre farragoso que obliga a Tori a estar al 100% para poder salir airoso.

Buen fin de semana a tod@s, disfrutad a tope y nos leemos el lunes. No faltéis!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Estupenda clase otra vez sobre todo por estiramiento del principio. Si, también recomiendo el curso de Kitaura Shihan, para el que se pueda acercar. Muchas gracias por tu entrada de hoy, feliz fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Carina, siempre es una gran oportunidad el entrenar con Maestros como Kitaura Shihan!!!

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Qué buen keiko, sí señor. El agarre Ushiro Ryo Hiji Dori nunca tuve ocasión de verlo, pero suena a canela fina, jeje

    En el keiko de ayer me vi muy bien, sobre todo porque la lesión en el peroné parece haberse esfumado por fin. De hecho, en la hora dedicada a las técnicas propiamente dichas hice varias en suwari waza, lo que hasta hace nada me resultaba inviable por el intenso dolor que me causaba estar en seiza. Así que toquemos madera y a seguir. Hoy saldré a correr unos cuantos km y mañana iré al último keiko de sábado hasta septiembre (en agosto se suprime). Seguro que estará genial, además que tengo yonkyos pendientes de repartir...

    Un abrazo para tod@s y que tengais un feliz día y un mejor finde.

    Me parece increíble, pero creo que hoy empiezo mis vacaciones!! Así que disculpadme si no puedo ser tan constante comentando.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Disfruta de tus merecidas vacaciones y no te preocupes por el blog, el mes de Agosto permanecerá cerrado como es costumbre, así que todos a descansar!!! xD

      Un abrazo, buen fin de y felices vacaciones!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...