miércoles, 13 de diciembre de 2017

Vagabond, el manga


- "Es conociendo la amargura de la derrota cuando se puede sentir plenamente la alegría de la victoria. De la misma forma, es ignorando la muerte como no se puede disfrutar plenamente de la vida. No es acaso la felicidad poder agradecer lo que se tiene?. Tan fácil como difícil, tan difícil como fácil..." - Takehiko Inoue

El pasado mes de Octubre estuve disfrutando de unas estupendas vacaciones en Puerto de la Cruz (Tenerife) junto con Laura. En uno de nuestros habituales paseos a lo largo y ancho del municipio, paramos en una pequeña y acojedora tienda llamada "Beren y Luthien".

La tiendita, de espacio bastante reducido, estaba llena a rebosar de frikadas de esas que me encantan, ya sabéis: mangas, cómics, juegos de rol, etc... y aprovechamos la oportunidad para comprar algunas cosillas, entre otras el manga que hoy os traigo: el primer tomo de la serie "Vagabond", de la editorial Ivrea.

Ya hablé hace mucho tiempo de este manga en el blog, podéis recordarlo en este enlace, pero me parecía interesante traerlo de nuevo a la palestra, sobre todo ahora que he podido disfrutar del mismo en formato físico. Como siempre digo, la experiencia cambia totalmente en mi opinión.

Para los más perezosos, comentaros que se trata de la obra de Eiji Yoshikawa "Musashi" en formato manga, donde se nos narra la vida del mítico samurai Miyamoto Musashi. Este primer volumen comienza con Takezo y Matahachi tratando de sobrevivir a la finalizada batalla de Sekigahara, ya que ambos pertenecían al bando perdedor.

Un manga bastante sangriento y explicito, con un dibujo firme y muy detallado, que a buen seguro hará las delicias de los amantes de la temática samurai. Además, esta nueva edición, cuenta con algunas de las páginas en color, lo que añade más profundidad a la obra.

No tengo muy claro si continuaré la serie, tengo muchos frentes abiertos y mi economía da para lo que da, pero si que os recomiendo que le echéis un vistazo si tenéis oportunidad, merece mucho la pena!!!

2 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo, me alegro que hayas encontrado un tienda llena de cosas interesantes en pto. De la Cruz y gracias por compartir esta obra con nosotros, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las islas siempre encuentro cosas interesantes, pero sobre todo personas muy interesantes ;-)

      Un abrazo Carina.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...