miércoles, 31 de enero de 2018

Himawari


Hoy os traigo un manga de temática samurai, vaya novedad no?. Lo diferente en este caso es que la autora es Belén Ortega, quien recibió el premio al mejor manga español por Ficomic en 2011 con su primera obra profesional: Himawari.

A mi me pasa lo que a los perros de Pavlov pero con las katanas, que veo una portada de un cómic o manga con un sable japonés y ya comienzo a salivar xD. Iba yo a la tienda con intención de comprar un manga y me fui con dos... así es mi vida!

Os comentaba en el primer párrafo que la obra es de 2011, sin embargo el manga que ocupa ahora mi estantería es una reedición de 2017 por parte de la editorial Planeta, con un cambio de portada y algunos extras en su interior.

Vaya por delante que todo aquel capaz de dibujar algo con sentido ya tiene mi más sincera admiración, yo nunca he sido capaz. Si bien el estilo de dibujo de este manga en concreto no es de mis preferidos para la temática (demasiado estilizado), he de reconocer que está muy bien realizado y con mucho detalle.

El argumento de la historia es la venganza, perfecto para una historia del Japón samurai, y además cada capítulo lleva por nombre una de las siete virtudes del Bushido. Mejor que narrarlo yo con mis palabras, a continuación os dejo la sinopsis del mismo que podemos leer en la contraportada:

"Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, observa aterrorizado cómo asesinan a sus padres ante sus ojos. Despavoridos, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levantan las llamas que destruyen su casa.

El comienzo de nuestra historia se sitúa doce años después, en el año 1859, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas les llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos de sus padres es el jefe del clan que domina esa zona.
"

Echadle un vistazo si tenéis oportunidad, merece la pena. La encuadernación está muy cuidada y el precio es más que apañado, unos 13 euros. Para finalizar os dejo una de las páginas del interior de la obra para ir abriendo boca.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por esta información, coincido contigo en lo referente al dibujo, me gustan más los otros que has compartido, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin se un experto mangaka, creo que el dibujo va más acorde con otro tipo de manga más juvenil. Pero vamos, que si sumas el dibujo a la historia es un manga interesante de leer.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Desconocía por completo esta obra, gracias por compartirla con nosotros. Tomo nota y va directa a pendientes :)

    A ver si no me disparas el hype como me ocurrió con el de Musashi (el libro de los cinco anillos en formato manga), que ese mismo día ya me lo tuve que comprar, jeje.

    Un abrazo grande y buen día para tod@s.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Lo he reseñado, sobre todo, porque me parece muy interesante que haya artistas de aquí que tiren por la línea manga, no es algo muy habitual.

      Ya me comentarás tus impresiones si le clavas el diente... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...