miércoles, 14 de febrero de 2018

Grandes Maestros: Katsuaki Asai


He tenido siempre pendiente elaborar esta entrada sobre Asai Shihan. Muchas veces escuchaba entusiasmado y absorto "las batallitas" de Sensei Monreal durante sus años mozos en en el Aikido, las cuales casi siempre incluian a Kitaura Shihan, Chiba Shihan, Katnesuka Shihan y Asai Shihan.

Sobre los tres primeros ya tuve oportunidad de escribir en el blog, además en esta misma sección de "Grandes Maestros", así que para completar del todo este cuarteto de lujo aikidokil, hoy escribiré un poco sobre la figura de Asai Shihan.

Nacido en el año 1942 en la ciudad de Tokyo, comenzó su aprendizaje en el Aikido con trece años en el Hombu Dojo de la mano de Ueshiba Morihei, compaginando más tarde el aprendizaje con sus estudios en la universidad de Meiji.

En 1965, con 23 años y grado de cuarto Dan, fue enviado a Alemania Occidental como representante Aikikai. Dos años después, en 1967, fundó la Asociación Aikikai de Alemania, de la cual es responsable a día de hoy, además de formar parte del consejo superior de la federación internacional de Aikido.

Desde 1972 estableció su Dojo en la ciudad de Düsseldorf, en donde continua impartiendo la disciplina del Aikido, de la cual ostenta el octavo Dan hoy en día.

Fuentes:

A continuación os dejo un vídeo con el Maestro Asai en acción que, al final, es la mejor forma de conocer y disfrutar de su trabajo y legado, sobre todo para los que no podemos aprender de la mayoría de los grandes Maestros en persona. Espero os guste!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir un resumen de la vida de este gran maestro. Tuve la suerte de entrenar con alumnos de él muy buenos aquí en la isla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay Carina, a mi me encanta entrenar con aikidokas de otras líneas y descubrir otros puntos de vista técnicosm, seguro que en las islas has tenido muy buenas oportunidades de estas!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir este link de Asai Shihan. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Ricardo, siempre merece la pena echar un vistazo a figuras tan relevantes en el Aikido.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...